16 feb 2011

Historia Reciente


Nos encontramos en el año 485, en las costas de Britania. En tiempos de vuestros abuelos, un líder britano, fue escogido por el Concilio de Britania, el Supremo Collegium, para gobernar la isla. Este líder fue coronado como el Emperador Constantin, después de que los gobernantes britanos recibieran una escueta carta del Emperador de Roma en la que les encomendaba que “cuidaran de sus propios asuntos y se encargaran de su defensa como pudieran”.

El emperador Constantin fue un buen monarca, y en el año 440, su hijo y heredero, Constans, le sucedió. Pero unos años después, el rey fue asesinado, y un hombre llamado Vortigern se hizo con el trono de Britania.

En esos tiempos, hordas de Pictos e Irlandeses atacaron las tierras britanas, saqueando todo a su paso, y para combatir contra ellos, Vortigern trajo un ejército de Sajones que lo ayudara. Él mismo contrajo matrimonio con la hija del Rey Sajón Hengest, y trajo a líderes guerreros del norte para que se asentaran en el oeste.
Por su culpa, los invasores sajones pisaron Britania por primera vez, y vinieron para quedarse. Este hecho, junto a su forma de gobernar tiránica, hizo que el Usurpador fuera detestado por los britanos.

Las rebeliones se sucedieron, pero todas fueron sofocadas por el rey, y las tierras de los rebeldes, confiscadas y entregadas a Sajones. Y en ese momento, ocurrió la nefasta “Noche de los Cuchillos Largos”. Durante un concilio de paz en Stonehenge, los Sajones traicionaron a Vortigern y acabaron con la mayor parte de la nobleza britana.

En esos convulsos momentos, en el año 466, los hermanos del asesinado rey Constans, Aurelio Ambrosio y Uther, retornaron a la isla desde Bretaña, al mando de un ejército. Muchos nativos sintieron renacer la esperanza, y se unieron a los recién llegados, todos bajo su estandarte mágico, el del Gran Dragón Rojo.

Vortigern huyó a Cambria, para evitar el acoso de los hermanos, y fue allí donde apareció por vez primera el Sabio Merlín, Gran Bardo de Britania, profetizando el futuro del Usurpador. Aurelio Ambrosio derrotó a los Sajones, luego fue tras Vortigern, y finalmente, fue nombrado Alto Rey, y llamado Pendragón, por su estandarte.

Las victorias de Aurelio Pendragón se sucedieron una tras otras, derrotando a nuevos invasores sajones, e incluso atacando Frisia y las tierras natales de los sajones, pero hace cinco años, su vida llegó a su fin. Tras marchar contra un ejército de irlandeses y sajones, fue envenenado de forma traicionera, y terminó muriendo. Uther, enfurecido por la muerte de su hermano, se hizo cargo del ejército y venció a sus enemigos.

Los nobles, en agradecimiento, le nombraron Rey de Logres, pero el Supremun Collegium no le apoyó, de modo que no fue coronado Alto Rey, a pesar de que Uther sea el nuevo Pendragón de Britania. Desde el año 480, Uther ha gobernado bien, demostrando ser un monarca capaz, acabando con rebeliones y derrotando a Sajones. El pasado año, consiguió una gran victoria, con la cual la mayoría de los reyes se sometieron a su gobierno.

Es en este momento cuando nuestros personajes hacen su aparición…

No hay comentarios:

Publicar un comentario